sábado, 18 de julio de 2009

Presentacion del Caso

El caso trata sobre investigación iniciada a un docente con una orden de averiguación por cobrar como concejal, incurriendo en la dualidad de cargos(cobraba tres sueldos); cargo de elección popular para el cual debió solicitar permiso no remunerado para ejercerlo, el cual no tramitó ante el organismo adscrito (GOBERNACIÓN DEL ESTADO)
Analizando el expediente laboral se evidenciaron irregularidades en su título universitario, se procedió a oficiar a la U.N.E.Simón Rodríguez para verificar la autenticidad del titulo. Esta arrojó que el título del docente es falso, se procedió a aperturar expediente administrativo según al articulo 150 ordinal 7 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.
Al comparecer se formularon preguntas entre las cuales se indagó sobre ser egresado como Licenciado en Educación de la U.N.E.S.R., a lo cual el docente respondió: “si”.
luego de la declaración se abre el lapso de las pruebas (diez (10) días para promover, quince (15) días para evacuar); El mencionado docente no promovió ni evacuó pruebas a su favor.
Concluido el lapso aprobatorio, el quinto(5º) día hábil siguiente tiene la oportunidad legal para presentar la prueba de informe, luego el funcionario designado a la investigación elabora el informe final (articulo 180 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión docente). Este arrojó la culpabilidad del docente. Se remiten actuaciones a la máxima autoridad, quien elabora resolución de destitución del cargo, se notifica al docente y se envía copia al departamento de nómina, prestaciones sociales y sala de expediente para que sea desincorporado de la nómina.

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